UEMC JOB

La UEMC, comprometida con el fortalecimiento de la conexión entre los ámbitos universitario y empresarial y el desarrollo de competencias genéricas, ha puesto en marcha UEMC JOB, unas jornadas de empleo y carrera profesional, que se desarrollarán durante la semana del 14-16 de mayo, destinadas a todos los alumnos y profesionales, aunque muy especialmente a los alumnos de últimos cursos y egresados de la bolsa de empleo.

En cada jornada los ponentes expondrán su visión y misión como organización, así como  las competencias genéricas que son fundamentales para la empleabilidad de los alumnos, además de los perfiles o vías de acceso al trabajo.

 La Jornada de Emprendimiento Social y Cultural, organizada en colaboración con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UEMC, es una actividad que se desarrolla en el marco del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2018-2020 (programa 3, medida 10), Plan financiado por la Junta de Castilla y León. Su propósito es fomentar el emprendimiento social y la creación de empresas de base tecnológica y de empresas innovadoras en el ámbito de las humanidades, las ciencias sociales y la cultura entre la Comunidad Universitaria. El fomento del emprendimiento universitario es uno de los objetivos del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2018-2020 de la Consejería de Educación de la Junta de castilla y León, que se implementa en la UEMC a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación.

En esta sesión se dará a conocer el emprendimiento asociado al ámbito social, humanístico o cultural, cómo se genera y qué impacto tiene desde la perspectiva de emprendedores de éxito en estos ámbitos. Al finalizar, se informara a los asistentes de las características principales del Concurso Iniciativa Campus Emprendedor edición 2019, abierto hasta el 17 de julio. Este concurso es una iniciativa enmarcada en el citado Plan (programa 3, medida 10), que busca promover la aparición de emprendedores y de nuevas empresas de base tecnológica, favoreciendo la participación de las universidades y de sus investigadores en la creación y el desarrollo de nuevas empresas.

Descargar programa completo AQUÍ