SEMINARIO DE ORIENTACIÓN LABORAL

¡Últimos seminarios de orientación laboral 2017-2018!

Es suficiente la asistencia a uno de los dos días  para que compute como Seminario de Orientación Laboral necesario para que se os pueda evaluar la asignatura de Prácticas Externas, no obstante es altamente recomendable asistir a ambas sesiones (19 y 26 de abril).

  • 1ª sesión: DESIGN THINKING: USO DE LA CREATIVIDAD PARA LA GENERACIÓN DE IDEAS (19 DE ABRIL DE 17:00 A 19:00)

 

La creatividad es una habilidad propia de los seres humanos, y como tal, se puede entrenar y estimular para aprovechar todo nuestro potencial. Existen herramientas y procesos que nos apoyan a identificar oportunidades y generar ideas innovadoras, ya sea de manera individual o en equipo, favoreciendo así el diseño de nuevos productos o servicios. Este taller se basa en la metodología Design Thinking (Pensamiento de Diseño),  que traslada el modo de pensar de los diseñadores a otros escenarios fuera del mundo del diseño, y se aplica sistemáticamente al proceso de innovación y creación de modelos de negocio. La misión de este taller será aprender a identificar y generar ideas para la búsqueda de soluciones a problemas complejos a través de la creatividad.

 

  • 2º sesión: MODELO DE NEGOCIO: CLAVES PARA DISEÑAR TU MODELO DE NEGOCIO (26 DE ABRIL DE 17:00 A 19:00)

 

Con una idea identificada, el siguiente paso es aprender a desarrollar un modelo de negocio.  Para ello, se contará qué es un modelo de negocio y para qué sirve, y  se acercará a los alumnos la metodología Lean Start-up y Business Model Canvas (Lienzo de modelo de negocio) como herramientas para validar una idea de negocio en el mercado. Se tratarán ejemplos prácticos.

Recuerda que es obligatorio asistir al menos a 1 Seminario por asignatura de Prácticas,  y  que todos los seminarios tienen una vigencia de hasta 2 años.

Descargar programa Prospectiva de Negocio

Lo sentimos, las plazas para este seminario de orientación laboral ya están completas. Puedes intentar inscribirte en otro seminario disponible. https://empleo.uemc.es/